Firma ahora X
*Todos los campos son obligatorios.

1767 personas
han firmado ya! X

ES HORA DE DEMOSTRAR TOLERANCIA CERO CON EL ACOSO ONLINE

Pedimos a las principales empresas de redes sociales que sean nuestras aliadas en la lucha contra el acoso online

Nuestra petición

Queridos Instagram, Facebook, TikTok y Twitter:

Representamos a las 14.000 niñas de los 22 países que han participado en el estudio de Plan International sobre el acoso online. Y os pedimos, con urgencia, que colaboréis con nosotras para poner fin al acoso y la violencia en vuestras plataformas.

Nos encantan vuestras redes sociales, y son una parte importante de nuestra vida cotidiana. Las usamos para conectarnos con amigas y amigos, para crear cambios y expresar nuestras opiniones, pero no son seguras para nosotras. En ellas, nos acosan y sufrimos abusos. TODOS LOS DÍAS.

Nos amenazan físicamente, nos discriminan por nuestra etnia y raza, nos acosan sexualmente, y muchas veces, humillan y ridiculizan nuestro cuerpo. La violencia online es algo grave. Causa daños reales y silencia nuestras voces.

En esta pandemia, cada vez pasamos más tiempo online, y por eso corremos más riesgos que nunca.

¿Sabíais que el 50 % de nosotras sufrimos más acoso en redes sociales que en la calle? ¿Sabíais que, como consecuencia, el 42% perdemos la autoestima y la confianza? La violencia online no nos deja ser nosotras mismas.

Nos dicen que “si no podemos gestionar el acoso, no deberíamos estar en las redes”. Pero nosotras decimos NO. No tenemos que adaptarnos y resignarnos a un sistema injusto.

El mundo tiene que dejar de tolerar la violencia online.
Sabemos que muchas y muchos de vosotros estáis tomando medidas para hacer que las plataformas de redes sociales sean más seguras. Es genial. ¡Muchas gracias!
Pero aún no es suficiente.

Todas las niñas y adolescentes queremos que cuando suframos acoso, abusos y amenazas en espacios online, podamos denunciarlo y se tomen medidas al respecto.
¿Cuál es la solución?¡Tenednos en cuenta! ¡Escuchad nuestras experiencias! Trabajad con nosotras para crear mecanismos más sólidos para denunciar la violencia online, que tengan en cuenta nuestras necesidades y hagan que los agresores rindan cuentas.

Este es el momento de actuar para conseguir que todas seamos libres y estemos seguras en los espacios online.

Gracias por escucharnos.

Esperamos vuestra respuesta.

Atentamente,

Zahra, de 17 años, de Finlandia

Ana, 21 años, España

Yande, de 16 años, de Zambia

Neha, de 18 años, de Nepal

Deisy, de 18 años, de Colombia

Sessi, de 22 años, de Benín

QUÉ PEDIMOS

Compromiso público para apoyarnos en las acciones necesarias para acabar con el acoso online.

Sensibilización con el problema: ayudarnos en la difusión de las consecuencias del acoso online.

Desarrollo de las herramientas necesarias

Firma ahora

1767 personas han firmado ya!

Únete

Entérate de nuestros proyectos

En Plan International seguimos trabajando para que las niñas y jóvenes no pierdan sus derechos. ¡Suscríbete para estar al día de todo lo que hacemos!