Nos volvemos invisibles

Uno de los principales problemas del acoso online es no reconocerlo cuando ocurre.

El acoso online hacia las niñas, adolescentes y jóvenes es una forma de violencia por razón de género: reciben insultos, humillaciones, burlas y amenazas en mayor medida por ser mujeres y por ser jóvenes. Son un blanco fácil de los acosadores en Internet.

Para todas ellas las redes sociales son una parte fundamental de su vida. Las usan para entretenerse, formarse y relacionarse con amistades y familiares.

Ya se están tomando medidas para tratar este problema a diferentes niveles, pero aún no es suficiente. En términos generales, las plataformas deben prestar mucha más atención , abordar y reducir el acoso online que se produce por motivos de género.

Durante la pandemia de COVID-19, la presencia online se ha vuelto cada vez más importante: es un salvavidas para quienes están aislados en sus hogares y constituye una herramienta importante para continuar con los estudios y mantener relaciones sociales.

La causa profunda del acoso y la violencia de género, independientemente de en qué ámbito se produzca, es la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.

Las redes sociales deben crear mecanismos de denuncia más fuertes, efectivos, accesibles y específicos.

¿Te unes a nosotras?

Apóyanos

Firma la petición

Somos muchas las que nos enfrentamos a este problema. Con tu ayuda, seremos capaces de frenarlo.
¡Contamos contigo!

Informe (In)Seguras online

Hemos desarrollado este estudio basado en el testimonio de más de 14.000 chicas de 22 paises. Este informe recoge los datos, sus testimonios y las conclusiones sobre el problemas de la seguridad online para las niñas